sábado, 21 de febrero de 2009

INSTALACION DE UN ACUARIO.


INSTALACION DE UN ACUARIO:
Hay que señalar que ningún acuario, deberá descansar sobre un mueble, sino sobre una tabla (hecha a la medida) de aproximadamente 1,5-2cm de grosor, sobre la que se colocará una plancha de polietileno o bien de corcho del mismo espesor. De esta forma, se conseguirá repartir el peso del acuario y eliminar la pérdida de calor por la base, factor de gran importancia si se desea que las plantas crezcan debidamente.
Una vez instalado el acuario no deberá trasladarlo de lugar, ya que los cambios resultan perjudiciales para los peces y las plantas. El acuario se instalará en un lugar desde donde se pueda ver con claridad su interior y, además, a una altura que permita ver los peces y las plantas cuando se está sentado, es decir, a unos 70-80 cm. Sin embrago, si el acuario se coloca en un pasillo, se elevará un poco más, es decir, a unos 150cm. para permitir su visibilidad estando de pie. De lo contrario, si el acuario se encuentra colocado a demasiada altura, esto dificultará las operaciones de limpieza que se deban realizar diariamente.
Hay personas que acostumbran a empotrar el acuario en un mueble, pero este procedimiento no es muy recomendable, dado que dicho recipiente, así como peces y las plantas que hay en él, necesitan disponer de una aireación natural y además dificulta la iluminación. Por lo tanto se instalará en un lugar, donde pueda estar expuesto, de forma indirecta, a la luz solar durante unas horas del día.
› DECORACION DE UN ACUARIO
Una vez que tenga instalado el acuario en casa y antes de proceder al vertido del agua, deberemos disponer el suelo.
Para ello tendremos en cuenta todas aquellas condiciones que precisan los peces para encontrarse a gusto e intentaremos adaptar, de la forma más parecida posible, el hábitat natural al acuario. Existen en el mercado diversos materiales o elementos para disponer en el suelo de un acuario, arena de río, gravilla, arena fina o blanca. La cantidad de arena dependerá del gusto de cada uno, aunque se aconseja colocar una capa de ésta de alrededor de 7 cm. de grosor. A continuación, exponemos una tabla que nos permitirá calcular la cantidad de arena en kilos que se precisa para cubrir el suelo de un acuario con 7cm. de espesor.
TABLA PARA CALCULAR LA CANTIDAD DE MATERIAL EN LA BASE
Base del Acuario
Peso
33x17 cm
6 kg
45x22 cm
10,5 kg
50x25 cm
13 kg
60x30 cm
19 kg
60x33 cm
21 kg
70x30 cm
22 kg
80x30 cm
25 kg
100x30 cm
31,5 kg
100x40cm
42 kg
150x50 cm
79 kg
200x50 cm
105 kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario