sábado, 21 de febrero de 2009

Pez Goldfish.


Goldfish, tus peces de agua fría
Acuario
Temperatura: 14º - 30º C. (las variedades de selección son mas delicadas, admitiendo las mas resistentes y salvajes temperaturas inferiores).
pH neutro y aguas semiblandas.
Necesitan de un agua bien oxigenada, especialmente cuando la temperatura del agua es mayor, por lo que sería conveniente el uso de un oxigenador y de plantas naturales.
Las plantas son recomendables en todo acuario: oxigenan y eliminan nitritos y nitratos del acuario. Deben enraizar facilmente o estar bien sujetas para que no se suelten facilmente, y dependiendo de nuestros peces, que sean mas o menos duras para que no las mordisqueen.
Se estiman unos 40 litros por pez para que estos se desarrollen correctamente.
Comportamiento
Es una especie extremadamente pacífica, por lo que se puede tener con otros goldfish si se tienen los litros suficientes en el acuario.
Longevidad
Suelen vivir unos 10 años en buenas condiciones, aunque a veces pueden superar este tiempo.
Alimentación
Es una especie omnívora con tendencia a excavar en el fondo para buscar alimento, removiendo el sustrato y la decoración con cierta facilidad. Se les puede alimentar con escamas, sticks o perlas, teniendo en cuenta que su alimento debe ser mas vegetal que animal. También podemos suministrarles guisantes o espinacas hervidas.
Reproducción
Suelen ser maduros poco antes del año aunque no es recomendable reproducirlos con este tiempo ya las puestas serían muy pequeñas y de baja calidad.
Para su reproducción es recomendable esperar a los 2 años, suministrar proteinas y carotenoides a su dieta (alimento vivo, o alimentos especiales) y tener separados la hembra y el macho durante unas semanas. También es recomendable hacerlo en la primavera ya que son sensibles al cambio de temperatura, aunque esto se puede conseguir de forma artificial, pero nunca subiendo rapidamente la temperatura pues podría matarlos.Las hembras suelen presentar el vientre mas abultado (aunque en estas especies pueda costar distinguirlo de esta forma) y presentan un bultito pequeño entre las aletas ventrales y anales.
Los machos pueden presentar unos granitos en las branquias blancos, además de presentar dos bultitos que confieren una forma cóncava entre las aletras ventrales y anales.
La puesta tendrá lugar tras un cortejo en el que el macho perseguira y empujará en el vientre a la hembra para que desove. Posteriormente el macho rociará de esperma los huevos. Para ello será necesario un acuario bien plantado o introduccir de forma artificial un penacho de material textil para fijar la puesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario