sábado, 21 de febrero de 2009

Pez Perico o Loro



NOMBRE COMUN: Pez Perico, Loro, Pez Parrot
NOMBRE CIENTÍFICO: Ciclhasoma sp.
TAMAÑO: Crecen hasta 20 cms. aprox.
CONDICIONES DE AGUA: pH: 6 a 8 Dureza: 5 a 19 Temperatura: 23 a 26º
REPRODUCCIÓN: Estos peces se emparejan a menudo en acuario como cualquier otro cíclido y algunas parejas desovan con mucha frecuencia, pero los huevos enmohecen enseguida ya que los machos son estériles. Hasta ese punto, en el que los huevos se echan a perder, el cortejo y la puesta son idénticos a los de cualquier Cichlasoma, con temblores oscilantes por parte de ambos ejemplares, limpieza de una superficie plana, puesta e intento de fecundación por parte del macho.
TEMPERAMENTO: Pez territorial (algo le queda de su sangre de cíclido), pero raras veces agresivo. Son peces curiosos y nada tímidos, que establecen una relacion estrecha con su dueño o las personas que les dan de comer, como otros cíclidos grandes (Cichlasoma criados, oscars, grandes Aequidens, etc.) Son muy dados a redecorar el acuario a su gusto, excavando de forma contínua. No son compatibles con acuarios plantados y desplantarán toda planta que no se coman (que serán pocas).
ALIMENTOS RECOMENDADOS: Aceptará escamas, gránulos, papillas, etc., Hay que tener en cuenta que al no poder cerrar bien la boca, algunas presas o porciones se le pueden escapar o le pueden ser robadas por peces más rápidos que él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario