sábado, 21 de febrero de 2009

Pez Angel


Datos y cuidados sobre los Peces Ángel ó Escalares.
Pterophyllum Scalare
Los peces escalares ó peces ángel son muy comunes en acuarios y son los preferidos por muchos acuaristas incluyéndome jeje? es una especie que de tener el espacio adecuado puede alcanzar los 15 cm de longitud de boca al final de la cola.
Proviene específicamente de la zona del Amazonas central incluyendo algunos afluentes hasta Perú y Ecuador. El acuario debe contar con al menos 40 L por ejemplar ya que al alcanzar un buen tamaño requiere de mucho espacio, es por eso que yo por ejemplo no puedo tener uno =(, en cuanto al largo del acuario es recomendable dese los 100 cm de longitud. Debido a su gran envergadura corporal conviene ser mantenido en acuarios no inferiores a los 30 cm de altura.
· Parámetros de agua · Ph 5,5 a 7; agua blanda a semidura
Temperatura desde 24º a 28ºC
No2 0
No3 0
Nh3/Nh4 0
· Condiciones del acuario ·
Muy recomendable que tengan una vegetación muy densa a los lados y fondos del acuario, un ejemplo de planta como opción son las Vallisnerias gigantea, Sagittaria. Requieren de mucho espacio para nadar. Complementar decoración con alguna roca y raíces leñosas que alcancen la superficie. No mantenerlos a una temperatura excesivamente fresca ya que se deterioran rápidamente. Cuando se trata de especimenes jóvenes es necesario su mantenimiento en amplios cardúmenes. Posteriormente se formarán las distintas parejas en las que se desarrollará un fuerte instinto territorial.
· Alimentación adecuada ·
Son peces omnívoros y acepta alimento de todo tipo. Aprecia la comida desecada y la liofilizada. Combinar la alimentación con suplemento vegetal (lechuga o espinaca hervida). De entre la comida congelada prefiere la larva roja y la artemia. Pez voraz al que habrá que controlar la cantidad de comida para que no muera de indigestión. Siempre es recomendable no darles más alimento de que puedan tomar por más de 3 min.
· Especies compatibles con los Escalares ·
Son buena opción los peces tranquilos,de cardumen de suficiente tamaño. Juntar con neones solamente si estos han sido introducidos en el tanque previamente. De lo contrario serían devorados. No asociar con peces belicosos o especialmente traviesos (botias o barbos). Los Escalares son muy propensos en situaciones de agobio a padecer podredumbre de aletas e infecciones bacterianas secundarias.
Como siempre, agradezco el tiempo que se tomaron por leer esta guía y espero que los ayude a mantener sus peces sanos y felices. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario